YKK Stories

Una conversación a la vez- Paige Plaskonos

March 18, 2020
Author: YKK
Tags
No tags

Conoce a Paige Plaskonos, supervisora del laboratorio de tintes en YKK (U.S.A.) Inc. en Macon, GA. Paige ha estado trabajando en la compañía desde Agosto del 2019. Le pedimos a Paige que nos contara acerca de su experiencia como recién graduada de la universidad y la transición a la industria manufacturera.

¿Cuál es tu definición personal de éxito?

Para mí, el éxito es algo en lo que pongo todo, y una parte clave de eso es la capacidad de recuperación. Sé que he sido resistente cuando no solo lo he intentado de nuevo, sino que he pensado en el problema desde más de un ángulo. El conocimiento, por lo tanto el éxito, se obtiene a través de prueba y error. Esto significa que sin intentar no hay éxito. Una de mis citas favoritas es de Thomas Edison: “No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionarán.”

 

 

 

¿Cuál es tu consejo para las personas que desean comenzar sus carreras en esta industria?

Las personas que desean comenzar una carrera en esta industria deben perseguir sus intereses. ¡Hay muchas facetas de YKK, y la industria textil en este caso! Desde el desarrollo del próximo producto hasta su comercialización, cualquier habilidad o pasión es valiosa aquí.

“Desde el desarrollo de la próxima gran cosa hasta su comercialización, cualquier habilidad o pasión es valiosa aquí”.

¿Cuál de los Comportamientos Fundamentales de YKK resuena contigo?

El Comportamiento Fundamental que más resuena conmigo es “Ser un aprendiz de por vida”. Creo firmemente que el aprendizaje nunca se detiene, y debemos esforzarnos por aprender una cosa nueva todos los días. Como el aprendizaje nunca se detiene, tengo que recordarme a mí mismo el ser paciente conmigo mismo y con los demás. Si hay un vacío en mi conocimiento, tomo un respiro y lo trato como un momento de aprendizaje, no como un momento para frustrarme. En un solo tema, no todo se puede aprender en poco tiempo, ¡piense cuánto tiempo lleva obtener un doctorado!

¿Qué te gusta de trabajar en YKK?

Cuando comencé a trabajar en YKK, me sorprendió lo útiles y accesibles que son mis compañeros de trabajo. Desde que he estado aquí, la gente ha estado emocionada de compartir sus conocimientos conmigo. Cuando se me presenta un nuevo desafío, están dispuestos a ayudar o al menos referirme a alguien que pueda. Este tipo de entorno es un ejemplo para ser paciente y comprensivo con las personas que buscan ayuda en el futuro.

“Este tipo de entorno establece un ejemplo para ser paciente y comprensivo con las personas que buscan ayuda en el futuro”.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que has encontrado y cómo los has podido enfrentar?

Es difícil obtener el conocimiento específico necesario para tener éxito. No hay una especialización universitaria en cremalleras, por lo que, si bien tengo mucho conocimiento en áreas relacionadas, no todo es aplicable aquí. He aprendido mucho desde que comencé aquí, y eso es parte de la diversión cuando trabajo aquí.

¿Cuáles son algunas de las habilidades que se necesitan desarrollar para tener éxito en esta industria?

Para tener éxito en este trabajo, debes ser flexible y comprensivo. En esta industria, los requisitos y estándares cambian todo el tiempo, y es importante tomarlos con calma. Una segunda parte de eso es comprender por qué se implementó el cambio y poder explicar el significado a aquellos con roles y experiencias diferentes a los míos.